13 de Noviembre – Celebración del Día Mundial de la Calidad

Nov 19, 2015

13 de Noviembre – Celebración del Día Mundial de la Calidad

0
Compartir

Con motivo del Día Mundial de la calidad celebrado el pasado 13 de noviembre, se mostró a las empresas la necesidad de impulsar sus iniciativas de “Experiencia de cliente” para aumentar la competitividad de la empresa a través del incremento de la satisfacción del cliente, superando las expectativas de estos.

Para ello, necesitamos identificar y comprender las necesidades y expectativas de los consumidores, para anticiparse a ellas y adaptarse a las mismas (proactividad), y satisfacerlas. Debemos acompañar a los clientes, en todo momento, durante todo el ciclo de vida del producto o servicio. Orientando nuestra organización a superar las expectativas manifestadas por los clientes”, estableciendo asimismo mecanismos de conexión y comunicación con el cliente (conectividad) y análisis de datos (big data), para obtener conclusiones útiles para la gestión, tal y como manifestaron diversos expertos presentes en las jornadas organizadas por AEC en el día mundial de la calidad.

Tal y como marcan las directrices señaladas en la reciente versión de Septiembre de 2015 de las normas de calidad (UNE EN ISO 9001:2015) y de gestión ambiental (UNE EN ISO 14001:2015), es preciso identificar los grupos de interés que interaccionan con su organización, analizar sus necesidades, y demostrar un liderazgo activo manifestado a través de identificación de posibles contingencias que puedan impedir la consecución de los objetivos empresariales, dotando a la misma de los recursos para la gestión de los riesgos y oportunidades.

El objetivo de Noray, es ofrecerles su colaboración para el uso e implantación de sistemas de gestión y de diversas herramientas de calidad, con el objetivo de mejorar la competitividad de su organización.

Comentarios bloqueados.

Noray Consultores | Calidad, Medio Ambiente y Gestión Patrimonial