EFICIENCIA ENERGETICA
Nuestro objetivo es mejorar la competitividad de nuestros clientes a través del análisis del uso de la energía y su interacción con el medio ambiente. Al mismo tiempo, cumplir la preceptiva obligación de la Auditoría Energética.
LO QUE CONTRIBUYE A LA REDUCCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL TAMBIÉN SUPONE UNA REDUCCIÓN DE COSTOS.
NORAY colabora con empresas, organismos y administraciones para mejorar el consumo energético, consiguiendo con ello una reducción de la contaminación ambiental y del costo de los procesos.
En función de la situación actual del cliente tenemos tres caminos complementarios para alcanzar ese objetivo:
1.-IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTION ENERGÉTICA.
Trabajamos con las distintas organizaciones en la implantación de Sistemas de Gestión Energética acordes con la norma ISO 50001, lo cual le permite asegurar que cumple con una política energética mediante una autodeclaración de conformidad o una certificación posterior.
2.-AUDITORÍA ENERGÉTICA OFICIAL Y OBLIGATORIA.
Realizamos las Auditorías Energéticas obligatorias según Real Decreto 56/2016 para las grandes empresas (ocupen al menos a 250 personas o tengan un volumen de negocio superior a 50 millones de euros).
Igualmente realizamos la Auditoria Energética en pequeñas y medianas empresas y en administraciones como punto de partida para el trabajo posterior en la mejora de la eficiencia y reducción de costos energéticos.
En ambos casos se evalúan las inversiones de interés y su amortización
3.-MEJORA EN EFICIENCIA ENERGÉTICA
Trabajamos con nuestros clientes en el desarrollo de los proyectos de mejora de eficiencia energética y supervisamos y comprobamos el cumplimiento del objetivo y del ahorro energético buscado.
Para todas estas actuaciones NORAY:
*Dispone de Auditores Energéticos cualificados y con gran experiencia en esta actividad y en estudios de Optimización y Ahorro Energético.
*Dispone de herramientas de análisis cuarto-horarios de consumos energéticos, ahorro, cogeneración, generación renovable, ajustes y optimización de potencia.
*Realiza un análisis a partir de los datos facilitados por el cliente o sus proveedores de equipos, los esquemas de funcionamiento y control, los datos históricos de los sistemas de control de las instalaciones y la toma de datos complementarios en campo.
*A partir del análisis de toda la información recogida, se estudian en detalle aquellos procesos, equipos e instalaciones susceptibles de mejora, permitiendo conseguir un ahorro energético significativo con una rentabilidad razonable.
*Tras estos análisis y un estudio en detalle de los procesos, se determinan las diferentes medidas de ahorro y eficiencia energética (MAES) que permitirán establecer un plan de inversiones para organizar y ejecutar las mejoras.
*Asesorará al cliente en la búsqueda de los equipos y empresa instaladora adecuada para la ejecución del proyecto de mejora.
*Controlará el desarrollo del trabajo y realizará las comprobaciones de funcionamiento acordes con el objetivo marcado.