RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: MIRANDO A LA SOCIEDAD QUE NOS RODEA

Mar 02, 2016

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: MIRANDO A LA SOCIEDAD QUE NOS RODEA

0
Compartir

Por iniciativa de la empresa de consultoría NORAY se ha desarrollado el día 25 de febrero de 2016, en las instalaciones del Club Antares de Sevilla, una Jornada de trabajo sobre Responsabilidad Social Corporativa, instrumento de cambio y herramienta estratégica para ir construyendo organizaciones ética y socialmente más comprometidas.

Por parte de la Dirección Técnica de NORAY se llevó a cabo la unificación de un concepto válido de RSC en la línea  de definir la Responsabilidad Social y alcance de los compromisos éticos, así como la identificación de grupos relevantes de interés (Stakeholders), análisis de necesidades, expectativas y valores e integración de los mismos en la organización. La ponencia concluyó valorando la mejora competitiva que supone para cualquier empresa asumir compromisos voluntarios que muestren sensibilidad con su entorno.

jornada rsc 2

La Jornada contó con distintas colaboraciones. Entre ellas, la entidad certificadora APCER (Asociación Portuguesa de Certificación) que centró su intervención en uno de los estándares más significativos en sistemas de gestión de compromiso social como es la SA8000, analizando su estructura. Igualmente concretó otros enfoques existentes (EFR, ISO 26000, etc) en base a los objetivos y posicionamiento estratégico de cada Empresa.

El despacho GAROÑA Y ASOCIADOS abordó la evolución que viene teniendo en la configuración de las Cuentas Anuales de las empresas y la Memoria de acompañamiento a las mismas el reporte no financiero (directiva NFR). La cual considera cuestiones medioambientales, sociales, económicas y de relaciones con la comunidad local.

jornada rsc

Por último, la CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA desarrolló el marco de apoyo y ayudas a PYMES como consecuencia de abordar políticas de responsabilidad social, concluyendo su intervención resaltando la necesidad de comunicar con la sociedad a través de la elaboración y publicación por parte de las empresas de la Memoria de Responsabilidad Social como ejercicio de transparencia.

 jornada rsc 3

Asistentes: Aussa, Bester, Cobre las Cruces, El Consorci de la zona franca de Barcelona, Epremasa, Matsa, Panasef y Rivamadrid Empresa Municipal de servicios.

logo-vector-aussabesterCobre-las-Cruces-193x300

consorci de zona franca de barcelonalogo_epremasaMatsa No Icon2. ai (1)panasefrivamadrid

Colaboradores: Apcer, Garoña Asociados y Cámara de Comercio de Sevilla

apcer

garoñacamara sevilla

Organizador: Noray

LOGOnoray

Comentarios bloqueados.

Noray Consultores | Calidad, Medio Ambiente y Gestión Patrimonial